fbpx

REDIMIR: Creando conciencia medioambiental en los habitantes de Calama

·

·

Leslie Plaza y Cristian Varela, forman REDIMIR, una empresa con trasfondo ecológico y social, que busca reducir los residuos que son eliminados en los vertederos en la ciudad de Calama, por medio de la información, educación y facilitando el reciclaje.

Han creado 23 puntos verdes gratuitos para los vecinos, con retiro todos los días del año que incentiva la recuperación de residuos y la correcta disposición y separación en su origen. Esto genera un gran impacto social y cultural en la ciudad, que permite recuperar gran parte de los residuos domiciliarios, en menos tiempo y más cerca de casa.

Acompañando el servicio con talleres de educación ambiental y reciclaje creativo junto a la comunidad, como una forma de crear conciencia, que sea parte de la rutina diaria y cambio de hábito, para lograr un reciclaje responsable desde el origen.

Debido a las altas cifras de recuperación de desechos que van desde las 3,5 a las 4 toneladas mensuales de plásticos PET, es que la comunidad ha respondido de buena manera para adquirir estos métodos. Es por esto que REDIMIR, también se dedica a la línea de construcción de estructuras para reciclar, fabricación de Puntos Limpios y Puntos Verdes.

Su nuevo proyecto es recuperar residuos desde el origen y revalorizarlos, a través de una aplicación móvil, donde cada usuario pueda ver la ubicación de los Puntos Verdes y Puntos Limpios más cercanos, para que así concurra a ellos para entregar su material reciclado. Además, los usuarios podrán solicitar reciclaje de forma particular o empresas, con beneficios para las organizaciones sociales.

A través de la Plataforma de Innovación Social UCN, REDIMIR, fue seleccionada para ser parte de los Núcleos de Innovación Social 2019-2020, que brindan acompañamiento en: aportes económicos, asesorías y la capacitación por medio de un cupo al Diplomado en Innovación Social UCN.

Via Triple Hélice.

Artículo original publicado en:
Triple Hélice

Leer artículo original aquí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *